Tras muchos años de investigación tecnológica e ingeniero trabajando las 24 horas del día en el Hyperloop, parece que el sueño del multimillonario Elon Musk comienza a coger color. El que fuera creador de gigantes como Paypal ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha conseguido los permisos de obra necesarios para unir las ciudades de Nueva York y Washington DC.

Concretamente ha comentado que ha recibido un permiso verbal para su empresa de túneles The Boring Company, y que esta cree un Hyperloop subterráneo con cabeceras en Nueva York y la capital de Estados Unidos, y paradas en Philadelphia y Baltimore.

El empresario no ha ofrecido mucha más información por lo que se desconocen prácticamente todos los pormenores del gigante proyecto. Lo que sí sabemos es que las paradas estarán interconectadas con los centros de las ciudades y que la duración estimada del viaje entre Nueva York y Washington DC será de 29 minutos. Las conexiones actuales mediante vía férrea entre estas dos ciudades llevan entorno a tres hora en el mejor de los casos.

En un segundo tweet, Musk ha declarado que las ciudades contarán con una docena de entradas al Hyperloop, cuyo acceso ser hará mediante ascensores, y que estarán en el centro de la ciudad.

A pesar de este acuerdo verbal, no ha tardado mucho en publicarlo en las redes sociales por lo que esperamos que un acuerdo más formal llegue a buen puerto en los próximos meses.

Será, lo menos, interesante saber más detalles sobre la construcción y las soluciones de ingeniería que Hyperloop aplica para conseguir las condiciones idóneas de viaje de sus cápsulas. Cápsulas que miran directamente al cielo como objetivo al avión, que actualmente tarda algo más de una hora (dependiendo del tipo de aeronave) en cubrir la ruta. También es cierto que de finalizar el proyecto, no serán viajes baratos, pero el avión tampoco lo era hasta no hace mucho.