LG siempre ha sido una compañía que busca crear una experiencia de usuario diferente, dar un elemento diferenciador a sus productos para que la gente se sienta atraída. Hace dos años, en la IFA, presentaron el que sería su gama alta para la segunda mitad del año, el LG V10. Lo que tenía de especial este terminal era la doble pantalla, utilizándose para las notificaciones o los accesos rápidos del centro de notificaciones.

El año pasado, con el G5, fueron de los primeros fabricantes en llevar un doble sensor a los smartphones, utilizando desde el primer momento este segundo sensor para obtener imágenes de mayor angular. Ahora, han presentado un nuevo terminal que combina estas dos ventajas de la gama alta de LG, el LG Q8

Gama alta

Este nuevo terminal dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, el estándar que nos encontramos hoy en día en un terminal de gama alta. Además, LG ha dotado a este terminal de un chip de audio de 32 bits con el que obtener una mejor experiencia de sonido, mucho más nítida y clara. Como ya he dicho, dispone de las características de un terminal de gama alta como es el procesador, Qualcomm Snapdragon 820, la memoria RAM, 4GB y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro SD de hasta 2 TB.

Pantalla 5,2 ” con resolución QHD
Pantalla secundaria para acceso a notificaciones o acciones rápidas
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 32 GB ampliable con microSD de hasta 2 TB
Bateria 3000 mAh
Cámara principal 16 + 8 megapíxeles con angular de hasta 135 grados
Cámara frontal 5 megapíxeles con 120 grados de visión
Conectividad Bluetooth 4.2
Wifi 802.11 ac Dual Band
NFC
Mini jack de 3.5 milimetros
Otras caracteristicas Chip dedicado al audio de 32 bits
Resistencia al polvo y al agua con IP67
Dimensiones y peso 149×71,9×8 milímetros con 146 gramos
SO Android Nougat (7.0) con UX

Experiencia dual

LG ha decidido dotar a este nuevo terminal de una segunda pantalla con la misma funcionalidad que la gama V, es decir, disponer de las notificaciones o distintos accesos rápidos que podemos encontrar en el centro de notificaciones, como puede ser la linterna, Esta nueva pantalla se sitúa en la parte superior de la pantalla, al lado de la cámara delantera y los diferentes sensores del terminal.

En cuanto a las cámaras no encontramos mucha diferencia respecto a las conocidas en la presentación del G5. Esta formado por dos sensores, uno de 16 megapíxeles y otro con la mitad de estos (8 megapíxeles) con un gran angular, hasta 135 grados para no perder ningún detalle. La experiencia fotográfica de LG siempre ha sido un punto a destacar de sus terminales, tanto en buenas condiciones como con baja luminosidad.

Precio y Disponibilidad

Tal y como ha anunciado LG, este terminal va a encontrarse con exclusividad, de momento, para Italia de la mano de Amazon a finales del mes de julio a un precio de 599€. Aunque conviene recordar que LG suele bajar el precio de sus terminales rápidamente. Por ahora el único color conocido es el titan y no se sabe si saldrán otros a la venta. ¿Qué pensais de este nuevo terminal?