El malware en Android es el principal foco que Google tiene puesto para combatir en este sistema operativo. Así, hoy ha anunciado la disponibilidad general de Play Protect, un servicio que estará encargado de proteger el dispositivo Android.

Qué es y como actúa Play Protect

Presentado en mayo, Play Protect es un servicio que está implementado en todos los dispositivos que usen Android con los servicios de Google Play y que se encargará de mantener al sistema protegido. No será necesario activarlo, puesto que Google lo hará automáticamente.

Play Protect usa algoritmos de aprendizaje automático que revisará las aplicaciones instaladas en busca de comportamientos sospechosos. Así, avisará al usuario a la vez que podrá inhabilitar dicho software para evitar males mayores. Estas son sus funciones:

  • Escaneo de aplicaciones: Más de 50.000 millones de aplicaciones revisadas cada día
  • Medidas antirrobo.
  • Protección de la navegación: avisará y bloqueará páginas web sospechosas e inseguras.
  • Encontrar mi dispositivo: Estará integrado en Play Protect, y nos permitirá encontrar o borrar el terminal en caso de robo.

Play Protect podrá revisar tanto las aplicaciones de terceros, instaladas de forma manual por el usuario, como aquellas publicadas en la Google Play Store. Así, más de mil millones de usuarios podrán verse beneficiados del uso de esta herramienta. ¿Qué os parece Play Protect? ¿Creéis que conseguirá detener todo el malware que llega a Android?