Continúa la batalla entre Apple y Qualcomm por abuso de patentes. En esta ocasión, la firma de la manzana mordida recibe nuevos aliados en este proceso judicial, ya que Foxconn y otras tres empresas dan su apoyo a la empresa afincada en Cupertino.
Apple contra Foxconn
Estas cuatro compañías han presentado una demanda conjunta contra la fabricante de los famosos chips Snapdragon. En ella, se demanda a Qualcomm por abuso de poder y precios abusivos. Así, Foxconn Technology, Compal Electronics, Pegatron Corporation y Wistron Corporation, todos fabricantes de productos de Apple como el iPhone o el iPad se suman en esta batalla judicial.
El motivo por el que se suman surge a raíz de la demanda inicial de Qualcomm, puesto que era Apple la que pagaba a Qualcomm a través de estas 4 empresas. Por ello, la demanda de la fabricante de chips hizo que Apple dejase de realizar los pagos, lo que ha llevado a esta situación.
Además, han anunciado que presentarán una moción para juntar la demanda de Apple con la nueva de las 4 productoras de componentes para los iPhone y iPad. De todas maneras, no supondrá gasto alguno a ninguna de los cuatro fabricantes de productos de Apple, puesto que es la firma americana la que correrá con todos los gastos legales que generen los proveedores.