Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Parece que en el caso de Google pueden ser algunas más. Tras los intentos fallidos de Buzz, Orkut y Google Plus (en todas sus variantes) ahora vuelven a la carga con Google Hire. Su objetivo es LinkedIn.

Google Hire, una red social para conseguir empleo

Hace unos meses se hablaba de la posibilidad de que Google estaba trabajando en una plataforma para facilitar la búsqueda de empleo. Esta plataforma sería competencia directa de la red social profesional de Microsoft, LinkedIn.

Hoy Google ha presentado de forma oficial Google Hire, una app para buscar trabajadores para pequeñas y medianas empresas que se integra con la suite de Google. La compañía de Mountain View ha aprendido de Microsoft y quiere dotar a su suite de nuevas opciones.

Encontrarte empleo

Según un estudio, las empresas necesitan 52 días para encontrar a un candidato adecuado para una vacante. Además, se gastan alrededor de cuatro mil dólares entre entrevistas con los aspirantes.

Google Hire quiere ayudar a las empresas con menos de 1000 empleados y facilitarles encontrar los candidatos adecuados. Además ofrece la posibilidad de gestionar las entrevistas de una manera más eficiente. Al integrarse con Google Suite está disponible para tres millones de negocios. Algunas de las funcionalidades de Google Hire son las siguientes:

  • Comunicarse con los candidatos en Gmail o Hire y ver los correos sincronizados en ambos sitios
  • Gestionar entrevistas con Hire incluyendo un horario para el entrevistador y detalles de importancia como la información del contacto, el horario y las preguntas en las que se debe centrar.
  • Controlar la situación de los candidatos en Hire y analizar y visualizar los datos en Sheets.

En Google insisten en la curva de aprendizaje y la facilidad para sus usuarios como principal ventaja de Google Hire. Así vuelve a haber una confrontación entre Microsoft y Google. En esta ocasión por ayudarnos en la búsqueda de empleo.

Pero, la compañía de Mountain View lleva todo el año intentando conquistar el área de los negocios. Hace un mes introdujeron la búsqueda de empleo desde el buscador. Y en mayo mostraron Google for Jobs, una manera de buscar empleos cerca de nosotros, disponible solo en Estados Unidos.