Tras el efecto gelatina de la pantalla o la inversión de los canales de audio del OnePlus 5, hay que sumar un nuevo fallo, pero esta vez a nivel de software, puesto que este dispositivo se reinicia a la hora de llamar a los servicios de emergencia.

Si llamas al 911 se reinicia tu terminal

Conocido este fallo a través de Reddit, son ya varios los usuarios que reportan que acto seguido de intentar llamar al 911, los servicios de emergencias de los Estados Unidos, el terminal se reiniciaba automáticamente, siendo imposible contactar con ellos a través de este número. Podéis ver un vídeo de mano de Nick Morrelli que lo detalla pinchando aquí.

Este hecho puede llegar a plantear un riesgo en la seguridad de los usuarios, ya que no pueden acceder rápidamente a estos esenciales servicios. Además, se desconoce el motivo por el que ocurre, aunque es posible contactar haciendo uso del número de teléfono asociado al servicio que se requiera, bien sea asistencia policial, sanitaria o de bomberos.

Posible causa, OnePlus ya trabaja en ello

Por otro lado, este problema no parece afectar a otros números conocidos de emergencias en otras regiones, como el 112 usado en España y otros países. Mientras tanto, los usuarios de Reddit creen que este problema podría ser causado por el GPS del dispositivo, que bloquea a la línea de emergencia de acceder a esta función para proveer al operador la localización del usuario que solicita ayuda.

OnePlus ha ofrecido información a distintos medios como Gizmodo o The Next Web, y aseguran que ya han contactado al usuario afectado que subió el vídeo y ya están buscando una solución.

¿Habéis sufrido este problema? ¿Conocéis algún otro número que provoque este fallo? ¿Sois poseedores de un OnePlus 5?