La competencia es excelente, y si no que se lo digan a WhatsApp, un servicio de mensajería que gracias al buen hacer de otros servicios, como por ejemplo Telegram, no para de introducir nuevas características, y es que en estos dos últimos años el servicio ha introducido más funciones que en toda su anterior etapa.

Ventanas flotantes, lo próximo de WhatsApp

Una de las funciones más demandadas por los usuarios fueron las videollamadas, una característica que nos permite tanto hablar como ver a la persona con la que estamos manteniendo una conversación. No obstante, WhatsApp tiene la intención de seguir mejorando esta función, introduciendo las ventanas flotantes.

Gracias a esta nueva característica, podremos mantener videollamadas mientras hacemos otras acciones con nuestro smartphone. Así, cuando en una videollamada abramos otra aplicación, dicha videollamada se nos mostrará en una ventana flotante, permitiéndonos así continuar con la videollamada mientras realizamos cualquier otra actividad.

Sin embargo, a pesar de que en el código de la aplicación ya aparecen referencias a dicha función, la realidad es que las ventanas flotantes de WhatsApp aún no se encuentran siquiera disponibles en la beta de la aplicación, por lo que seguramente tengamos que esperar a la llegada de Android 8.0, versión que recordemos introduce de forma nativa la función picture in picture, para disfrutar de esta nueva función. ¿Veis necesaria la llegada de esta característica a WhatsApp? ¿Soléis utilizar las videollamadas de WhatsApp?