Hasta el fin de las subvenciones, cambiar de compañía móvil para adquirir con una importante rebaja el último gama alta de turno estaba a la orden del día, pero desde que dichas subvenciones terminaron el movimiento entre compañías se ha visto reducido, obligando a evolucionar a empresas que como The Phone House vivían de dicho movimiento de usuarios.

Dominion se hace con The Phone House España

Como era de esperar, si cada vez menos gente cambia de compañía, empresas como The Phone House que viven de que hagas un nuevo contrato con otra compañía telefónica se encontraban ante un futuro un tanto complicado. No obstante, y a pesar de terminar el año 2015 en números rojos y verse obligada a convertir en franquicias muchas de sus tiendas, The Phone House volvió a recuperar los beneficios en 2016 algo que, si bien es positivo, no ha sido suficiente para Dixons Carphone, quien ha vendido la división española al grupo vasco Dominion.

Una compra por valor de 55 millones de euros

Así, después de que los últimos rumores apuntasen a que sería Media Markt, filial del grupo alemán Metro AG, quien se haría con The Phone House España, ha sido Dominion, compañía propiedad de las tiendas Conexión, distribuidora de Orange tanto a nivel de consumidor como de empresa, y responsable de la importación de marcas como ZTE, Huawei, Alcatel, Innjoo o Hisense, quien ha terminado haciéndose con la compañía por 55 millones de euros.

Unificar los servicios para el hogar

Según ha indicado Mikel Barandiaran, Consejero Delegado de Dominion, la compañía pretende hacer de las 532 tiendas de The Phone House, de las cuales 249 son tiendas propias y 274 franquicias, un espacio integrador de los servicios de valor añadido del hogar, un Smart House. Con esto la Dominion buscaría que las tiendas The Phone House se conviertan en centros en los que contratar cualquier servicio del hogar, desde un contrato móvil hasta el seguro para el coche.