Una de las capas de personalización de Android que más ha evolucionado, junto con Touchwiz, es sin duda EMUI, una capa de personalización que desde la presente versión ha dado un paso importante en lo que a experiencia de usuario se refiere.

Una de las cosas que más echaba atrás a los usuarios de Android a la hora de optar por un Huawei era su capa de personalización, un EMUI que hasta la quinta versión no consiguió dar con la tecla. Sin embargo, con este EMUI 5 todo ha cambiado, hasta el punto de que esta capa de personalización, al igual que Touchwiz, ha pasado de ser un hándicap a ser una opción muy a tener en cuenta.

EMUI 6 correrá sobre Android 8

Ahora, a escasos meses del lanzamiento de Android O, una versión de la que hasta el momento se desconoce el nombre oficial, la compañía china acaba de anunciar, por boca de su CEO, que la siguiente versión de la capa de personalización de Huawei, EMUI 6, correrá sobre Android 8.0.

Y eso no ha sido todo, ya que Richard Yu, CEO de Huawei, también ha indicado que EMUI 6, junto con Android 8.0, debutará con el Huawei Mate 10, el siguiente buque insignia que presentará la compañía china el cual podría ver la luz en el IFA de este 2017. Veremos cuáles serán los terminales elegidos para disfrutar esta nuevo EMUI 6.