Lawbreakers en un shooter lanzado por el creador de la saga Gears of War, Cliff Bleszinski para PlayStation 4 y PC, además de llegar en agosto a Xbox One. En una entrevista a Gaming Bolt, este a descartado el lanzamiento a Nintendo Switch por el siguiente motivo:

Lawbreakers no llegará por ahora a Nintendo Switch

En la entrevista se le ha preguntado por el lanzamiento del juego en la consola de Microsoft, lo que ha llevado a responder que en agosto se espera que los jugadores puedan disfrutar el juego en esta consola. En cambio, la noticia para la máquina de Nintendo ha sido bien diferente.

Juego de PS4, PC y XBox que no llegará a Nintendo Switch

Cliff Bleszinski ha respondido que “hay una posibilidad para todos y todo en este mundo. Lo más difícil con la Switch son los controles. Mira el juego que tenemos ahora y ponlo en el Dualshock de PS4. Esto significa que lo podremos portar al de Xbox por ejemplo. Pero si miras al de Nintendo Switch, este no tiene tantos botones“.

A pesar de que Bleszinski no lo descartase completamente, Lawbreakers podría llegar algún día a Nintendo Switch, eso sí, optimizado especialmente para esta consola, debido a las diferencias con los gamepads.

Lawbreakers vs. Overwatch y Xbox One X

Por otro lado, ha hecho un comentario sobre las comparaciones recibidas entre este juego y Overwatch, diciendo que el ha desarrollado shooters por muchos años, y que este es “algo que no se ha visto antes“. En otra pregunta sobre Xbox One X, la consola presentada por Microsoft en el E3 2017, Bleszinski la ha calificado de “impresionante” y que van a aprovechar todo el potencial que les ofrece, y que tanto juegos actuales como futuros serán totalmente compatibles para Xbox One y One S como Xbox One X.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Créeis que finalmente llegará Lawbreakers a Nintendo Switch?