Tras la presentación de la Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa de la firma nipona, y una revisión de la famosa portátil, la new Nintendo 2DS XL; Nintendo ha decidido poner hoy fin a la producción de la máquina portátil new Nintendo 3DS.

Se deja de fabricar la new Nintendo 3DS

Si bien el hecho de dejar de vender esta consola podría parecer extraño, deja de serlo al conocer que la empresa seguirá fabricando y vendiendo tanto la new Nintendo 2DS XL como la new Nintendo 3DS XL. Por lo que sólo se verá afectada la versión en tamaño pequeño de la máquina de videojuegos con soporte en 3D.

consolas de Nintendo

Aún por ello, se desconocen aún los motivos que ha llevado a la firma nipona a cancelar la producción de la new Nintendo 3DS, surgiendo como posible causa el lanzamiento de la Nintendo Switch, que habría podido suponer un pérdida de interés de esta consola. Además, también se baraja que la new Nintendo 2DS XL le ha quitado el nicho de mercado a esta consola.

Por otro lado, la división de consolas portátiles de Nintendo no parece sufrir problemas de cara a ventas tanto de dispositivos como de juegos, tal y como vimos el pasado mes de abril, al hacer públicas sus cuentas. A este movimiento se le suma la finalización ese mismo mes de la fabricación de la NES Mini.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Sois poseedores de alguna consola portátil de Nintendo?