Tanto Logitech como ASTRO son dos empresas fabricantes de periféricos para PC y consolas. En el caso de ASTRO, esta se dedica a los auriculares para el sector gaming, mientras que la empresa suiza posee una división dedicada también al sector del videojuego. Por ello, Logitech ha realizado la adquisición de ASTRO, en pos de reforzar su apuesta en este sector.

Una compra para sumar fuerzas

ASTRO es conocida por sus periféricos A40 y A50, destacados por ser de alta calidad aún por su costo. Desde Logitech G, la división dedicada al sector gaming de la empresa, Ujesh Desai, vicepresidente y director general ha declarado que: “Astro es la líder en auriculares gaming para consolas y los preferidos para los jugadores para competidores en e-sports“.

ASTRO A50

Además, ven esta compra como el complemento perfecto para el enfoque que posee Logitech G en el sector gaming en PCs, por lo que están expectantes, para “poder hacer que el juego sea aún más divertido para todos los jugadores”.

Por otro lado, Jordan Reiss, cofundador y presidente de ASTRO, ha añadido que “todo el equipo de ASTRO ha mantenido a los productos de Logitech G la más alta estima, por ello unen fuerzas, para que la tecnología y distribución global de Logitech y la marca ASTRO permita hacer llegar estos productos a aún más jugadores“.

La suma desembolsada por la suiza Logitech alcanza los 85 millones de dólares que, además, no tiene planes para deshacerse de la marca ASTRO, por lo que esta se mantendrá para el sector gaming mientras que la marca Logitech estará enteramente dedicada a periféricos para PCs.

¿Qué os parece esta adquisición? ¿Sois poseedores de periféricos de Logitech y ASTRO?