Hace algo menos de un año, Google confirmaba los rumores y presentaba sus primeros smartphones. Los dispositivos Pixel y Pixel XL. Una pareja de equipos que se presentaron junto a Google Home y DayDream (La apuesta por la realidad virtual). Estos smartphones no llegaron a todos los mercados y han tenido unas ventas discretas. A pesar de ello, Google prepara una renovación.

Así sería el Google Pixel 2 XL

Las imágenes filtradas nos recuerdan al Google Pixel XL aunque hay muchas diferencias que saltan a la vista. En primer lugar, la pantalla tiene una relación de aspecto de 18:9 dentro de una pantalla presumiblemente de seis pulgadas. Además, el cristal está curvado en los bordes. Cabe destacar que es el cristal el que está curvado y no la pantalla. A pesar de tener unos bordes reducidos no llega al nivel del Essential Phone o el Mi MIX.

La evolución del smartphone de Google

La parte trasera repite el diseño del modelo original y la parte superior es de cristal aunque su superficie es mucho menor. Este dispositivo contaría con una única cámara con un flash LED y, el lector de huellas estaría fuera del área de cristal. La antena no se ve reflejada en el diseño o al menos no se puede ver en esta imagen.

Además, no podemos apreciar la presencia de un jack de auriculares. Desconocemos si es debido a la perspectiva de la foto o si Google también ha decidido eliminar esta conexión. Por último, los rumores apuntan a que tendría sensibilidad en los marcos igual que el HTC U11. Esto permitiría acceder a funciones al apretar el smartphones en los laterales.

Desde Android Police indican que no es el diseño final y que hay cosas que podrían cambiar antes del lanzamiento durante este año. Veremos con que diseño nos sorprende la gente de Mountain View.