Rara es la semana en la que no hay algún rumor o evento en el que una empresa presenta un nuevo producto. Xiaomi es un claro ejemplo de ello, donde continuamente salen noticias de algún rumor. Hasta hace poco era el Mi Max 2, que salió a la venta hace unas semanas, y ahora le toca el turno a una nueva gama de smartphones, Xiaomi Lanmi, que complementará a la conocida Xiaomi Redmi.

Xiaomi Lanmi X1

De esta nueva gama de dispositivos únicamente hay rumores de dos integrantes, el X1, que traería una de las novedades de la gama alta de este año a la gama media, como ha hecho LG con la gama Q, la pantalla sin marcos. Este nuevo dispositivo tendría diferentes variantes que se diferenciarán en la configuración de la RAM y el almacenamiento interno, como ya viene siendo habitual en Xiaomi.

Este dteléfono estaría formado por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2160x1080p, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 660, formando parte de gama media-alta. Además, estaría formado con una cámara dual con los sensores de Sony IMX362 e IMX368. En cuanto a la RAM, podríamos encontrar variantes de 4/6 GB junto a 64/128GB de almacenamiento. Siendo habitual ya en todos los smartphones que pueden conseguirse a día de hoy, tendría un lector de huellas incorporado.

El otro integrante sería un dispositivo igual a este, con 5.5 pulgadas de pantalla, Qualcomm Snapdragon 660, cámara dual con los sensores Sony IMX362 e IMX 368 y lector de huellas. La única diferencia entre ambos radicaría en la resolución de la pantalla, siendo FHD. En cuanto a la RAM, podríamos encontrar variantes de 4/6 GB junto a 64/128GB de almacenamiento.

Aunque es normal que Xiaomi cree tantas variantes, puede llegar a ser muy confuso que nada más estrenar una gama nueva de dispositivos, puedas encontrarte 2 dispositivos casi idénticos (solo diferentes en la resolución) con 4 variantes cada uno de ellos, lo que pueda llegar a confundir a los diferentes usuarios que buscan una pantalla sin marcos a reducido precio. ¿Qué pensáis de esta nueva gama?