Una tendencia introducida por Samsung con sus Galaxy S8 y S8+, un frontal de teléfono móvil prácticamente sin marco alguno, es uno de los principales objetivos de los fabricantes para sus nuevos dispositivos móviles. En este caso, LG ha presentado la nueva gama Q, que pretende llevar este reciente tipo de terminal a la gama media.

Llega el LG Q6

Con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.1.1 Nougat, y características acordes a la gama a la que está dirigido, la surcoreana ha anunciado 3 nuevos dispositivos que llevarán una de las peculiaridades de la gama alta de este año también a la gama media. Estas son sus especificaciones:

LG G6a / G6 / G6+
Pantalla 5,5″ Full Vision FHD+
SoC Qualcomm Snapdragon 435
RAM 2GB / 3GB / 4GB
Almacenamiento 16GB / 32GB / 64GB
Cámara principal 13 Mpx
Cámara secundaria 5 Mpx gran angular (100º)
Conectividad Radio FM, USB Tipo-C
Batería 3,000MAh

Smartphones de LG

La diferencia entre estos tres terminales, los LG G6a, G6 y G6+ radicará en la memoria RAM y el almacenamiento, siendo esta de 2GB y 16GB para el G6a, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento para el LG G6 y en el caso del G6+ se elevará hasta los 4GB y 64GB.

El ratio de la pantalla es el mismo que el visto en el Samsung Galaxy S8, 18:9, para una resolución de 2.160×1.080 píxeles. Por otro lado, estos smartphone se ofrecerán en estos colores: Astro Black y Ice Platinum, recibiendo el Q6a el color Marine Blue de manera exclusiva, Mystic White en el caso del Q6 mientras que Terra Gold estará presente tanto en el Q6 como el Q6+.

Su precio será de 349€ en el caso del LG Q6, desconociendo el coste del G6a y G6+. Llegará a Asia el próximo mes de agosto y habrá que esperar aún para su distribución a Europa y América.

¿Qué os parecen los nuevos dispositivos móviles de LG?