En 1994, Jeff Bezos fundó la compañía Cadabra, y un año después cambió el nombre a Amazon, ya que el amazonas es un sitio exótico y diferente, como su tienda. Comenzando vendiendo únicamente libros, ha ido ocupando un lugar importante en el comercio electrónico vendiendo todo tipo de productos, como DVD, CD, Software, videojuegos, ropa, muebles, etc.

Recibe ayuda para configurar tus dispositivos

Parece que Amazon quiere seguir ampliando las posibilidades de productos que puedes conseguir en su web, siendo esta vez personas que ayudarán a configurar tus dispositivos. La empresa de Seattle ha estado contratando profesionales en algunos mercados, como Dallas, Houston, Las Vegas, Miami u Orlando entre otros.

Amazon pide que se tenga experiencia en un servicio técnico como el Genius Bar de Apple, donde los usuarios pueden recibir asistencia de cualquier clase. Además, la experiencia con dispositivos del hogar, como el termostato Alexa Ecobee4, puede ser uno de los principales puntos donde este nuevo servicio sea necesario.

Amazon

Esto complementa al recientemente lanzado Amazon Smart Home Consultation, que busca poner en contacto a los usuarios con estos empleados, de forma que puedan responder a dudas de los usuarios, crear demos para la demostración del funcionamiento del producto o crear listas de la compra.

En tu casa

Estos nuevos empleados podrían presentarse en tu casa y realizar el trabajo ellos mismos, ahorrándote la molestia de hablar con un empleado para empezar a utilizar el producto que acabas de comprar. La verdad es que es una idea interesante que puede ayudar a mucha gente, sobre todo aquella ajena al mundo de la tecnología pero quiere beneficiarse de ella. Habrá que esperar como acaba funcionando este servicio, mientras tanto ¿Qué pensáis de esta nueva idea?