Prácticamente todos los años surgen nuevos servicios que buscan hacerse un hueco en donde Twitter, Facebook e Instagram son reyes, las redes sociales. Desde hace unos meses existe ThisCrush, sitio en el cual puedes comentar tus pensamientos y sentimientos sobre una persona.

¿Qué es ThisCrush?

ThisCrush en una nueva red social que está calando entre los adolescentes. En ella, conociendo el perfil de la persona a la que quieres contar sus sentimientos, se podrá enviar un mensaje, tanto pública como privadamente, a esta. Además, se ofrece la posibilidad de hacerlo anónimamente como usando el registro en la red social.

REd social ThisCrush

Para promocionar el uso de la red, muchos usuarios publican su perfil a través de otras redes sociales, como Instagram, Twitter o Facebook, generando un enlace que los lleve directamente a la página de ese usuario en ThisCrush.

Bullying, principal problema de ThisCrush

Aunque el concepto es novedoso, ThisCrush está experimentando un problema que es tema recurrente hoy en día, el bullying. Precisamente, el anonimato que ofrece esta red social es el principal inconveniente, puesto que es una vía libre para todos aquellos que quieran provocar daño moral a otros usuarios.

Bullying acoso a través de internet

Así, es común encontrar perfiles donde se mezclen tanto mensajes de amor o amistad hacia una persona como de odio, siendo los segundos casi en su totalidad anónimos. Afortunadamente, estos mensajes pueden ser reportados rápidamente para enviarlos a revisión por el equipo encargado a ello. Aún por ello, la red social tiene trabajo que hacer en este área, en pos de mejorar la seguridad de sus usuarios y poder evitar estas situaciones de acoso.

¿Sois usuarios de ThisCrush? ¿Habéis sufrido bullying a través de esta red social?