El final de trimestre fiscal siempre es interesante. Nos ayuda a comprender de una manera fidedigna como ha sido ese periodo para las empresas. En este caso, disponemos de las predicciones de las compañías a la espera de los resultados oficiales. Pero nos trae la primera noticia, Samsung habría sobrepasado a Apple en otro área más.

Samsung podría superar a Apple en beneficios

Cabe destacar que cada compañía establece su año fiscal según estiman más interesante y, por ejemplo, Apple se encuentra en su tercer trimestre y Samsung en el cierre del segundo trimestre. Aún así podemos comparar los periodos sin problema.

No le afecta lo sucedido el año pasado

De momento, y en base a las estimaciones estaríamos ante un cambio de tendencia. Lo habitual y bien conocido en toda conversación es que Apple goza de unos beneficios extraordinarios. Esto viene de la mano con unos precios extraordinarios.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente y, Samsung, habría conseguido superar por primera vez a Apple. Esto colocaría a Samsung como la compañía más rentable del mundo. La compañía coreana indicaba hoy que esperan un beneficio operativo que rompería todos sus registros llegando a los 10.510 millones de euros de beneficios. Su facturación trimestral alcanzaría unas cifras de 43.790 millones de euros. De confirmarse estas teorías Samsung pasaría a Apple.

Samsung habría conseguido aumentar su beneficio un 72% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto les colocaría por encima de todas las previsiones del mercado.

Samsung va apor el record

Estas cifras vendrían dadas no solo por el negocio de los smartphones sino también por las memorias. Mientras Toshiba langidece, Samsung tiene que cubrir una demanda cada vez mayor. Nos sorprende ver como la confianza del consumidor tras el escándalo del Samsung Galaxy Note 7 no se ha visto mermada a la vista de los resultados. Por si fuera poco lo han relanzado bajo el nombre de Samsung Galaxy Note Fan Edition.