A poco más de dos meses de que Google anuncia la salida de Android O, hemos conocido la tasa de adopción de la actual iteración del sistema operativo líder en dispositivos móviles, y confirma lo peor: la fragmentación en Android no parece tener fin.

Android Nougat no termina de despegar

En poco más de 1 de cada 10 dispositivos se encuentra instalada la versión 7 de Android a casi un año de su liberación al mercado. Android Nougat se ha ofrecido en varias versiones: 7.0 es la que reúne la mayoría de dispositivos mientras que algunos terminales, como los Aquaris U de BQ cuentan con la actualización 7.1.1 del sistema y los Pixel de Google con la 7.1.2.

Tasa adopcion julio Android

Este hecho marca que no solo los fabricantes no actualizan por lo general sus terminales, sino que los que lo hacen tampoco incorporan la última revisión del sistema operativo Android. Así, sólo el 11,5% del total de dispositivos analizados por Google cuentan con Nougat.

Android e iOS, casos opuestos

Además, el grueso de smartphones y tabletas se encuentran usando Android 6 Marshmallow o versiones obsoletas como Lollipop o Kitkat, reuniendo entre estas tres grandes versiones más del 75% de los usuarios.

Cuota iOS julio 2017

Mientras tanto, el principal competidor de Android, iOS, experimenta un hecho totalmente opuesto, puesto que su última actualización se encuentra instalada en el 86% de los dispositivos compatibles. Aunque también hay que recalcar que Apple presenta pocos dispositivos que usen iOS al año.

¿Sois poseedores de algún terminal con Nougat? ¿Creéis que recibiréis Android O?