No hay ningún servicio que en algún momento no sufra problemas y estos afecten directamente a los usuarios. Así se está viendo afectado, en esta ocasión, algunos usuarios de Instagram, puesto que están experimentando como su cuenta se ve eliminada.

Preocupación de los usuarios por su cuenta

Desde hace unas 24 horas algunos usuarios de la red social de fotografía propiedad de Facebook están mostrando su preocupación vía Twitter y Facebook puesto que su cuenta de Instagram ha sido deshabilitada sin ofrecer razón alguna.

Fallo Instagram borra cuentas

Por desgracia, el error parece afectar de manera aleatoria, siendo algunos de estos poseedores de cuentas personales, dedicadas a un negocio en concreto o community manager de varias simultáneamente. Además, no se podría achacar tampoco al uso de aplicaciones de terceros para la publicación de fotografías, puesto que no todos los afectados han hecho uso de estas.

Por otro lado, a algunos de los afectados se les pidió su número de teléfono para verificar la identidad de la cuenta, pero no les llega el SMS con el código para confirmar que se es propietario de la misma y así acceder a la red social.

Instagram ya trabaja en solucionar el fallo

Aún así, Instagram es consciente del error y ya está trabajando para solucionar el fallo que causa el borrado de las cuentas de los usuarios, tal y como ha indicado al medio The Verge. También hay que recalcar que siempre hay que estar al tanto de cumplir los términos de uso de la red social, para evitar futuros problemas con ésta.

¿Habéis sufrido este fallo?