En determinadas ocasiones vuelven a surgir ciertas alianzas que en el pasado ya existieron. Este es el caso de Nokia, ahora parte de HMD Global, que vuelve a realizar una alianza con la firma experta en fotografía Zeiss.

Nokia y Zeiss se juntan de nuevo

Dispositivos que usan Carl Zeiss

Nokia firmó en 2004 un acuerdo con esta compañía para implementar sus lentes en los teléfonos de la serie N de la finlandesa. Dispositivos como el Nokia N95, Nokia 808 Pureview o más recientemente el Nokia Lumia 1020 con su cámara de 41 megapíxeles fueron algunos de los terminales que hicieron uso de la tecnología Carl Zeiss.

Esta alianza pasó a Microsoft cuando compró la división de dispositivos móviles de Nokia, dejando a la segunda sin el contrato que tanto tiempo mantuvo. Hasta hoy, que HMD Global ha vuelto a firmar un contrato de larga duración con Zeiss, no sólo a nivel de hardware con las lentes, sino que también a nivel de software, usando los algoritmos diseñados por la firma experta en imagen, para crear un nuevo estándar en la industria.

Nuevos teléfonos de Nokia

Además, este acuerdo es exclusivo, pues las lentes Zeiss sólo podrán implementarse en smartphones fabricados por HMD Global, es decir, bajo la marca Nokia. Aún así, aún se desconoce cuándo se podrá ver un nuevo terminal Nokia con las lentes Zeiss, exceptuando que existen rumores sobre un futuro Nokia 9.

¿Qué os parece esta nueva alianza? ¿Qué terminal Nokia os gustaría ver con lentes Zeiss?