ISOCELL son los sensores de la cámara usados por Samsung desde el 2014 para sus teléfonos de gama alta de la familia Galaxy. Desde hoy, la firma surcoreana crea la marca Samsung ISOCELL para marcar su estrategia en cuanto a fotografía para dispositivos móviles.

Tipos de sensores de Samsung ISOCELL

Samsung ha definido 4 tipos de sensores dedicados a cada tipo de smartphone. Cada sensor se ajusta a las condiciones que el usuario busque o permita cada terminal, yendo desde la oscuridad de la noche a la rapidez o el uso de uno especialmente hecho para dispositivos en los que premia el ahorro de espacio.

Sensor Dual de Samsung

Así, los sensores Dual llegan en varias configuraciones para todos aquellos teléfonos inteligentes que quieran hacer uso de una cámara dual. Estas configuraciones permiten elegir entre zoom, profundidad y captura con poca luminosidad, hecho que coloca a estos sensores como los más versátiles de la gama.

También existen los sensores Bright, especializados en la captura de fotografías y vídeo con poca luz, que permitirá reducir el ruido a la vez que sea posible conseguir una alta fidelidad en el color.

Por otro lado están los sensores Fast y Slim, que permiten hacer capturas rápidamente gracias a su autoenfoque instantáneo con objetos en movimiento incluso en condiciones de poca luz y ser embebidos en smartphones en los que el espacio es muy reducido, respectivamente, para ello, los sensores Slim usarán píxeles de entre 0.9µm y 1µm.

28nm sensor ISOCELL

Para ello, Samsung ISOCELL ha avanzado en la miniaturización de sus sensores llegando hasta los 28nm. Además, la empresa ofrece asistencia a los fabricantes para crear soluciones personalizadas tanto para el sensor a usar en el dispositivo como vía software.

Benh Hur, vicepresidente de marketing del System LSI en Samsung Electronics, ha declarado que “Samsung ISOCELL es la marca que representa la esencia de nuestra tecnología líder en píxeles. Esperamos que la marca ISOCELL ayude a los consumidores a reconocer fácilmente y confiar en la calidad de la cámara y dispositivo en general”.

Samsung ISOCELL

Estos sensores se esperan implementar no solo en dispositivos móviles, sino también en otros lugares en los que una cámara pueda facilitar el desempeño de una labor, como son los coches. ¿Qué esperáis de los sensores ISOCELL de Samsung? ¿Poseéis algún terminal que haga uso de ellos?