En 2014, HTC presentó el One M8, el primer terminal con doble cámara, con la que querían dar una mejor experiencia fotográfica, con un segundo sensor para la profundidad. Desde el año pasado la popularidad de las cámaras dobles, con diversos usos como un mayor angular en el caso de LG, monocromáticas como Huawei o más zoom como el iPhone, han sido crecientes.

Un fabricante de ordenadores muy conocido es ASUS, aunque también fabrica otros dispositivos como son los smartphones con el sistema operativo Android. Una de sus gamas es Max, que se centra en una gran autonomía debido a una capacidad increíble de la misma. Ahora han presentado un nuevo terminal de esta gama, el ASUS Zenfone 4 Max, un terminal que destaca por su gran capacidad de la batería y la cámara dual.

Para todos los bolsillos

En este nuevo terminal, ASUS ha querido que la experiencia fotógrafica sea lo más completa posible, por ello tenemos una doble cámara trasera con apertura f/2.0, con las que buscan realizar fotos de gran angular, para que no se escape ningún detalle de la foto. La cámara delantera tiene una apertura f/2.2 y es de gran angular, vayas donde vayas, puedes captar todos los detalles que te interesen.

Otro de los puntos a destacar de este terminal es su inmensa batería de 5000 mAh, que ofrecen hasta 22 horas de reproducción de vídeo. Además lleva carga rápida incorporada, por lo que será más amena la carga de esta increíble batería. Según ASUS, con solo 15 minutos de carga podemos obtener hasta 3 horas de autonomía.

Pantalla5,5 pulgadas con resolución FHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento16/32/64 GB  + microSD de hasta 256 GB
Bateria5000 mAh
Cámara principal13 + 13 megapíxeles
Cámara frontal8 megapíxeles
SOAndroid Nougat (7.0) con ZenUI

Disponibilidad

Este nuevo terminal no busca pelear contra los grandes del mercado, más bien al contrario, quiere luchar contra la gama baja y media. Actualmente no se conoce ninguna fecha de salida del terminal para Europa, aunque por los precios rusos se sabe que costará aproximadamente 220€, un precio interesante para lo que ofrece.