El 20 de junio la empresa china OnePlus presentó su teléfono de alta gama para competir con los grandes del mercado a un precio reducido, el OnePlus 5. Desde el primer momento ha sido muy polémico, debido principalmente a su diseño idéntico al iPhone 7 plus y los diferentes problemas que han salido y siguen saliendo a la luz.

Días antes de su comercialización el 27 de junio salió un reporte que decía que la pantalla de este terminal era la misma que la del OnePlus 3T, o un problema con el scroll, en el que la compañía calificó de normal y no tenía solución. A pesar de esto el teléfono no parece haber tenido problemas para vender la tirada inicial, quedando agotada en diferentes partes del mundo.

Problemas con la grabación de audio

Ahora, según un post de Reddit, hay un nuevo fallo con el audio mientras se está grabando un vídeo. Este fallo se produce al grabar vídeos apaisado, ya que el audio en estéreo se graba en los canales invertidos, es decir, el audio de la izquierda se graba con el canal derecho y viceversa. Podéis ver el fallo en el siguiente vídeo.

Además el usuario del post asegura que, girando el teléfono 180 grados, botón de inicio a la izquierda, el fallo es menor que con al forma normal de sujetarlo. Según indica la propia compañía, este fallo puede corregirse mediante una actualización de software, ya que el teléfono no invierte el audio según la orientación del teléfono, pero no han dado ninguna fecha aproximada para la solución de esto.

El OnePlus 5 dispone de un único altavoz mono, por lo que el fallo de audio no se notará si se está reproduciendo en el propio dispositivo, en cambio, utilizando un aparato con audio estéreo (como unos auriculares) si es posible notar el fallo. El equipo de OnePlus ya ha liberado dos actualizaciones de software para el dispositivo, por lo que es de esperar que no tarden mucho tiempo en publicar una solución, quizás junto a la estabilización de imagen en grabación a 4K, que prometieron para un futuro.