Si hay un asunto en el que las principales compañías tecnológicas se han puesto de acuerdo en tratar es en los mensajes de odio, terrorismo y las noticias falsas. En esta ocasión, es Twitter la que está buscando una vía para incitar a sus usuarios a reportar todos aquellos tuits de odio y noticias falsas.

Twitter también quiere limpiar su red social

Twitter está sufriendo, al igual que Facebook, una ola de mensajes de odio que se ve agravado por el uso de bots para incrementar rápidamente su difusión. Por ello, la red social está llevando a cabo una nueva funcionalidad para permitir que los usuarios marquen aquellos mensajes que inciten al odio y todas aquellas noticias no veraces.

Esta nueva función consistiría en un botón similar a una bandera para reportar de manera rápida todo contenido falso o nocivo. La información, que aún no es oficial, fue filtrada por The Washington Post.

A esto habría que sumarle otras opciones presentes en la red social, como la denuncia de contenidos y el bloqueo y silencio de usuarios de manera individual. Además, también se pueden bloquear las notificaciones que cuenten con palabras ofensivas, o que resulten nocivas para un usuario.

¿Qué os parece esta medida? ¿Habéis visto contenido de este tipo en alguna red social?