La odisea del Samsung Galaxy Note 7 fue uno de los sucesos del año pasado. La compañía surcoreana se encontró con uno de los mayores problemas de su historia. Su terminal más importante, el Samsung Galaxy Note 7 había salido con problemas de batería. Su smartphone estrella explotaba y tuvieron que retirar todos del mercado. Ahora, el terminal más polémico vuelve a estar a la venta.

Samsung Galaxy Note Fan Edition, recuperando la imagen perdida

Llevábamos mucho tiempo hablando sobre el Samsung Galaxy Note 7, sobre el supuesto retorno de la oveja negra de la familia. En Samsung han trabajado sobre el problema con la batería y ya tienen listo el relanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, con otro nombre y otro precio.

La ficha técnica de este terminal es calcada al Galaxy Note 7 aunque, ha habido cambios que evitan que puedan producirse los temidos recalentamientos. Ha reducido el precio del dispositivo y lo han denominado Samsung Galaxy Note Fan Edition.

Samsung Galaxy Note Fan Edition

El nuevo Samsung Galaxy Note Fan Edition cuenta con los mismos componentes del Samsung Galaxy Note 7, pero con una gran diferencia, han ajustado la autonomía. Su batería se ha visto reducida de 3500 a 3200mAh y desde Samsung confían en que ya no de los problemas. Sus especificaciones y colores son los mismos del desdichado smartphone:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED
  • Procesador de ocho núcleos Exynos 8890
  • 4GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Cámara de fotos trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara de fotos frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3200mAh
  • Colores disponibles, negro, azul, plata y dorado

El lanzamiento inicial se reduce a Corea del Sur y llegará aun asi de manera limitada, solo cuatrocientas mil unidades, cien mil por cada color. Todavía desconocemos si saldrá de las fronteras del país asiático.

Samsung Galaxy Note Fan Edition

El nuevo smartphone de Samsung contará con la denominación en la parte trasera y en el paquete del producto. Es una forma de devolver este terminal al mercado tras el periplo del año pasado y espera que ayude a recuperar la imagen perdida.

Samsung Galaxy Note Fan Edition

Este nuevo Samsung Galaxy Note Fan Edition, es el mismo terminal pero sin los problemas que hubo, tiene un precio al cambio de unos 530 euros. El Samsung Galaxy Fan Edition llegará a las tiendas de Corea del Sur el 7 de julio.