Hoy llega a su fin otro de los grandes que surgieron en el boom de los .com. Así, Telefónica cierra hoy el portal Terra, servicio que apareció hace casi 20 años y que no ha sabido mantenerse con el paso de los años.

Llega el fin de Terra

Terra en 2010

Terra apareció en 1999 y se expandió a varios mercados hispanohablantes. A pesar de su difusión, Telefónica no ha podido rentabilizar el negocio, que aunque llegó a valer en bolsa más que gigantes como el BBVA, se ha visto superado por las redes sociales como vía rápida de información y los buscadores como Yahoo, Bing o Google.

Todo ello unido además a desastres como la compra de Lycos para competir en los Estados Unidos con AOL. Por ello, hoy día 30 de junio a las 23:59 horas del horario peninsular español Terra cerrará en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y E.E.U.U., quedando únicamente activo el dominio de Brasil.

A su vez, en Terra ya han anunciado el final del servicio, que también afecta a su plataforma de correo electrónico gratuito, e invita a sus usuarios a realizar una copia de seguridad de los correos, puesto que no podrán acceder más a ellos a partir de mañana día 1 de julio.

¿Sois o fuisteis usuarios de Terra?