Algunas veces el diseño de los smartphones que se encuentran relativamente próximos a su fecha oficial de presentación, sufren filtraciones sobre su diseño y características. En esta ocasión, ha sido un fabricante de fundas el que ha revelado el diseño del Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy Note 8 con doble cámara

Dicha funda revela que el próximo phablet de la firma surcoreana integraría una doble cámara en su parte trasera, además de un lector de huellas al lado de la misma. El fabricante Olixar ha sufrido la filtración, a través de SlashLeaks, que revela el diseño del terminal.

Posible diseño Note 8 Samsung

Un diseño que sería similar al Samsung Galaxy S8, incluyendo la casi nulidad de marcos superiores e inferiores y la curva del frontal de la pantalla por los extremos izquierdo y derecho. Por otro lado, el smartphone subiría hasta las 6.3 pulgadas de pantalla desde las 6.2 del Samsung Galaxy Note 7.

Encontramos también una disposición similar de la botonera tal y como se presenta en el Samsung Galaxy S8 y S8+. En la parte inferior del Samsung Galaxy Note 8 encontraríamos el jack de 3,5 milímetros para los auriculares, el conector de carga y el hueco para el S Pen característico de la familia Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note 8

Así sería la cámara del Galaxy Note 8

A pesar de los rumores que planteaban que la posición del lector de huellas del Galaxy Note 8 sería debajo de su pantalla, finalmente se situará al lado de la doble cámara del teléfono. Y es la cámara la que presenta mayores interrogantes, ya que tras el MWC celebrado en Shanghai han surgido todo tipo de rumores sobre el sensor por el que optaría Samsung para su nuevo smartphone.

Posible sensor Galaxy Note 8

El sensor doble por el que apostaría Samsung sería de 13 megapíxeles, de los cuales uno de ellos sólo capturaría fotografías en blanco y negro, en pos de aportar información para mejorar la nitidez de la misma. Además, su apertura focal sería de f/2.0. Por otro lado, el modo retrato permitiría crear un efecto de desenfoque usando el sensor monocromo.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta la presentación oficial del próximo teléfono de la familia Galaxy Note de Samsung. ¿Qué os parece su diseño? ¿Véis adecuada la posición del lector de huellas? ¿Usáis el desenfoque en el modo retrato?