Cuando ya creíamos que había pasado lo peor después de la debacle de WannaCry llega un nuevo Ransomware. Sin embargo, el ataque ha seguido las mismas pautas que en la otra ocasión aunque, el objetivo se ha situado al este de Europa. Os presentamos a Petya, el nuevo ransomware que está afectando por toda Europa.

Petya, una nueva amenaza a la seguridad informática

Este martes han saltado las alarmas en numerosos bancos e instituciones de Ucrania. Las más afectadas han sido el Banco Central, el metro de Kiev, la compañía estatal de la energía o la red informática del gobierno ucraniano. Estas informaciones han sido contrastadas por el viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenkoe.

Rusia y Ucrania las más afectadas

El gigante petrolero ruso Rosneft también ha sido víctima de este ataque según informaba Financial Times. Por otro lado, Novaia Potchta ha informado que el ataque se debe al ransomware Petya.A.

Además, este ataque ha afectado de manera global a otras multinacionales como DLA Piper, Mondelez, Maersk, Merck. La primera empresa es un gran bufete de abogados, la segunda la conoceréis por marcas como Oreo o Chips Ahoy! también ha sido afectada. Por otro lado, estibadores en España han confirmado que Maersk, el gigante transportista también ha sido afectado.