Hoy era un día importante para Google. La compañía de Mountain View iba a saber cual era la multa a la que se iba a enfrentar la compañía por manipular los resultados de las búsquedas. Google, el famoso buscador parte del grupo Alphabet, recibe la mayor sanción que ha impuesto la Unión Europea.

Google tendrá que pagar una multa récord a Europa

Se ha resuelto el primer escándalo que tenía Google dentro de la Unión Europea. La Comisión Antimonopolio de la Unión Europea ha decidido sancionar a Google con 2420 millones de euros por favorecer sus propios productos en el servicio de compras del buscador.

Esta decisión podría sentar un precedente en la manera en que Google diseña y organiza sus resultados en otros servicios. Los servicios de viajes y mapas también se encuentran en el ojo del huracán y están siendo estudiados.

La decisión de la Unión Europea también podría ampliarse a otros litigios en distintas cortes nacionales por los daños causados. Por su parte, Google podría apelar la decisión para intentar reducir la sanción que se le ha impuesto.

Esta es la primera resolución de las tres investigaciones que está realizando la Comisión Europea frente a las prácticas de Google. El siguiente elemento a revisar sería contra el sistema operativo Android y por último sobre el servicio de publicidad Adsense. Desde luego Google tendrá que enfrentarse a múltiples procesos por parte de la Unión Europea.