Samsung presentó hace un par de años su servicio de pagos móviles junto a la salida del S6, Samsung Pay. Este servicio trata de hacer los pagos de forma más eficaz y segura, utilizando para ello la huella dactilar o un pin (en caso del S8/S8+ también es posible usar el sensor de iris). Inicialmente solo estaba disponible en Corea del sur, país originario de Samsung, pero poco a poco se ha ido expandiendo por todo el mundo.

El dos de julio del año pasado, algunos bancos españoles decidieron dar soporte a este sistema de pagos, siendo el primero de un fabricante que aceptaban. Estos bancos fueron CaixaBank (que realizó bastante promoción y ofertas sobre Samsung Pay), Banco Sabadell, Imagin bank y Abanca siempre y cuando fuese una tarjeta Visa o MasterCard.

Samsung Pay

Banco Santander no quiere quedarse atrás

A finales de año llegó a España Apple Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía californiana, de la mano del Banco Santander, y ahora quieren seguir dando el mayor número de posibilidades a sus clientes, soportando a partir de mañana día 27 de junio el uso de sus tarjetas en terminales compatibles.

Recordar que los terminales compatibles con esta opción son los Samsung Galaxy S6/S6 Edge/S6 Edge +, Galaxy S7/S7 Edge, Galaxy S8/S8+ y los Samsung Galaxy A5 de 2016 y 2017. Además, ahora mismo Samsung tiene una promoción (hasta finales de julio) que permite conseguir una tarjeta microSD de 32 por solo 1€ cuando registrar una tarjeta de crédito o débito en un Galaxy A5, por lo que puede ser la oportunidad perfecta para empezar a utilizar este servicio de la mano del Banco Santander.

Teniendo en cuenta que España es uno de los países que más se ha adaptado a los pagos contactless, ¿Cómo ves que más bancos soporten estos sistemas? ¿Tienes intención de usarlo?