La privacidad es pasado, y eso es algo que por mucho que nos duela deberemos ir aceptando. No obstante, ayer, la compañía de Mountain View dio un paso importante en este área al anunciar que dejará de analizar nuestros correos personales en Gmail para ofrecernos anuncios personalizados.

Anuncios basados en nuestras preferencias de usuario

Pero no nos confundamos, esta medida de Google no significa que la compañía californiana dejará de mostrarnos anuncios, la única diferencia con lo que hasta ahora ha estado haciendo Google está en que a partir de ahora dichos anuncios se nos ofrecerán únicamente en base a nuestras preferencias de usuario.

La monitorización sí continuará, aunque para otras funciones

No obstante, esto no significa que Google vaya a dejar de monitorizar nuestros correos ya que, como la propia compañía se ha encargado de matizar, Gmail seguirá los seguirá revisando a fin de que su servicio de Inteligencia Artificial pueda seguir ofreciéndonos las Respuestas Inteligentes. De igual manera, la compañía también monitorizará los correos para ofrecer la posibilidad de hacer pagos y facturas desde el propio Gmail, una función que llegará al servicio de mensajería de Google en los próximos meses. ¿Qué os parece esta medida? ¿Conseguirá Google atraer a más usuarios a su servicio de correo?