Los vídeos verticales son sin duda una de las cosas más odiadas de YouTube, y es que si las pantallas de PC, portátiles y televisores son horizontales, ¿por qué grabar un vídeo en vertical que una vez subido nos nos mostrará esas odiosas franjas negras en los laterales?

Reproducción a pantalla completa en smartphones

No obstante, a pesar de las fervientes campañas en contra de este tipo de vídeos, ¿quién no ha visto el famoso vídeo del síndrome del Vídeo Vertical?, YouTube quiere dar una solución a todos aquellos vídeos grabados en vertical, haciendo posible su reproducción a pantalla completa en dispositivos móviles.

flexy-demo-fullres.gif

Adaptándose a todos los formatos

De esta manera, cuando veamos ahora un vídeo vertical en nuestro smartphone, si colocamos el dispositivo en posición vertical, el vídeo se adaptará automáticamente al tamaño de la pantalla ocupando toda esta y evitando esas molestas franjas negras. Esta adaptación automática afectará a todos los formatos, Square, 4:3 o 16:9.

Como cabía esperar, esta novedad solamente estará disponible en en la versión móvil de YouTube. Esperemos que con este movimiento Google no termine inundando YouTube de vídeos verticales. ¿Qué os ha parecido esta novedad? ¿Os molestan los vídeos verticales?