El pasado 20 de junio OnePlus presentó su buque insignia de este año, el OnePlus 5, un terminal que generó mucha polémica incluso antes de su presentación, por su diseño principalmente. De igual manera, desde la presentación, hemos ido descubriendo diferentes aspectos que no coinciden con lo presentado, como es el caso de los datos falsos en los benchmarks, o el uso del mismo panel que en OnePlus 3T, a pesar de decir que ha mejorado.

Pero parece que no acaban aquí los descubrimientos sobre este terminal que prometía más de lo que al final es. Durante la presentación la compañía aseguró que se podría llegar a realizar un zoom sin perdidas de calidad de hasta dos aumentos, por lo que se interpretó eso como un zoom óptico 2x.

Zoom óptico de 1.6x y digital 0.4x, ¿habrá perdidas?

Sin embargo, parece que esto no es real y el mismo Carl Pei, co-fundador de OnePlus, ha tenido que declarar por Twitter que lo que se creía era zoom óptico 2x, realmente es zoom óptico de 1,6x combinado a un aumento de 0.4x gracias a la tecnología Smart Capture que destacaron durante la presentación.

Si bien no se conocen detalles sobre cómo funciona esta tecnología, desde la compañía no dejan de asegurar que estamos ante un zoom de 2 aumentos sin perdidas, cosa que habrá que comprobar si es cierto o no cuando los usuarios reciban las primeras unidades del terminal el próximo 27 de junio.

Está claro que los datos que están saliendo estos últimos días sobre la verdad del OnePlus 5 no hablan muy bien de la compañía, pero no parece que vaya a afectar a las ventas, al menos según reflejan las largas colas para poder conseguir este nuevo teléfono. ¿Qué pensáis sobre estos datos que salen sobre el OnePlus 5?