Mozilla es una empresa que se define a sí misma como la que busca garantizar los derechos de los usuarios en la red. Así, ha lanzado hoy un nuevo navegador que busca asegurar la privacidad del usuario a la hora de navegar. Firefox Focus llega a Android.

Ni cookies ni rastreo con Firefox Focus

Firefox Focus es un navegador centrado en la sencillez. Para ello, su interfaz no está recargada con elementos innecesarios. Por ejemplo, con un simple toque podremos cerrar todas las pestañas. Por otro lado, el navegador avisará al usuario cuando este se quede abierto en segundo plano, para cerrar la sesión y eliminar todos los datos, como cookies, el historial o archivos temporales varios.

Firefox Focus

Por defecto, el navegador bloqueará todos los anuncios que realicen un rastreo de la actividad en línea del usuario, pudiendo desactivarlo momentáneamente si existen problemas de carga. Además, indicará la cantidad de anuncios que se están bloqueando en una página web. También nos permitirá elegir entre varios proveedores de búsqueda para establecer por defecto.

A diferencia de iOS, en Android se podrá establecer como navegador predeterminado. Firefox Focus fue inicialmente lanzado para los dispositivos basados en iOS en noviembre del pasado año, haciendo acto de presencia esta semana para todos aquellos usuarios del sistema operativo de Google, tanto en smartphones como tablets.

[msftiapps name=”Firefox Focus” availablefor=”Android” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/06/FIREFOX-FOCUS.jpg” url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.focus&hl=es” imagebackground=”#f8f2e7″] [msftiapps name=”Firefox Focus” availablefor=”iOS” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/06/FIREFOX-FOCUS.jpg” url=”https://itunes.apple.com/us/app/firefox-focus-the-privacy-browser/id1055677337″ imagebackground=”#f8f2e7″]