Uno de los smartphones más esperados de este 2017, con permiso de los Samsung Galaxy S8 y el iPhone 8, es sin duda el OnePlus 5, un dispositivo que llega al mercado con una misión muy complicada, mejorar al OnePlus 3T, un smartphone que, como prácticamente todo Internet se ha encargado de asegurar, es capaz de tratar de tu a tu a los smartphones de la competencia.

Como siempre ocurre, el número de filtraciones y de publicaciones va de la mano del interés generado por el dispositivo, un interés que ha quedado más que demostrado con los cientos de miles de artículos escritos sobre este nuevo terminar de la marca china. Y es que la compañía fundada por Pete Lau nos ha vuelto a enseñar una vez más cómo se puede hacer una campaña publicitaria envidiable desde Twitter y los foros sin gastar un duro.

Un diseño controvertido que traerá cola

Una de las novedades de este OnePlus 5 es sin duda su nuevo diseño, un diseño que como todos podéis comprobar, nos recuerda bastante al iPhone 7 Plus, uno de los smartphones mejor valorados en lo que a diseño se refiere. Así, nos encontramos ante un smartphone con un acabado en aluminio de tan sólo 7,3 milímetros de grosor que nos ofrecerá un total de hasta X colores.

OnePlus

OnePlus sigue siendo sinónimo de potencia

La marca china, como su propio eslogan nos recuerda, nació como alternativa a los grandes fabricantes, con un fin claro, democratizar los dispositivos de gama alta. Así, como ya hiciese la compañía china con su OnePlus, este OnePlus 5 llega con la mejor tecnología del mercado, con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una memoria RAM que variará de los 6 a los 8 GB en función del modelo elegido.

Terminal OnePlus 5
Pantalla 5,5 pulgadas / 1080p
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 6/8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB/128GB UFS 2.1
Doble cámara 16 MPx f/1.7 y 20 MPx f/2.6
Cámara Delantera Doble cámara 16 Mpx
Batería 3.300 mAh
Peso 156 gramos
Sensores Acelerómetro, luz ambiente, brújula, giroscopio, proximidad
Sistema operativo Android 7.1
Conectividad Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS, A-GPS
Otros Dual Nano SIM

Una doble cámara que promete mucho

Uno de los pocos, por no decir único, aspectos a mejorar en el OnePlus 3T era el apartado fotográfico, un apartado en el que este OnePlus 5 mejorará de forma significativa gracias a una cámara formada por dos sensores, uniéndose así a la moda de las cámaras duales. La cámara principal está compuesta por un sensor Sony de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7 y el segundo sensor, también de Sony, con 20 megapíxeles con una apertura f/2.6. Esta segunda cámara se usara para obtener un mayor zoom en la foto sin perder calidad, o el conocido efecto Bokeh.

Como los diferentes rumores venían anunciando, con este OnePlus 5 el gama alta de la compañía china vuelve a aumentar de precio, 499 euros  para la versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 559 euros para la versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.