Falta un día para que el gigante chino, OnePlus, presente de forma oficial el que será su terminal de gama alta para este año, el OnePlus 5. Durante las últimas semanas no hemos dejado de ver nuevas filtraciones acerca del posible diseño que tendría este terminal. Incluso los propios perfiles de Twitter de la compañía publicaban tweets y vídeos sobre este nuevo terminal.

The Verge se ha desplazado hasta China, visitando la sede de OnePlus y así saber más del teléfono. Una de las cosas que más han destacado es como OnePlus quiere demostrar como son capaces de realizar una buena cámara, y que no sea este el punto flaco que haga dudar a posibles compradores. Por eso, el nuevo terminal de la compañía es también el más caro hasta la fecha, con un precio cercano a los 500$.

La cámara como elemento prioritario

Esta nueva cámara está formada por dos sensores, uniéndose así a la moda de las cámaras duales. La cámara principal está compuesta por un sensor Sony de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7 y el segundo sensor, también de Sony, tiene 20 megapíxeles con una apertura f/2.6. Esta segunda cámara se usara para obtener un mayor zoom en la foto sin perder calidad, o el conocido efecto Bokeh.

La mayor resolución de una cámara dual en un smartphone“, aseguran desde OnePlus. Esta claro que quieren reforzar la cámara y darle la importancia que se merece, todo ello sin tener un mal diseño. “Es difícil hacer dos cámaras, dos huecos en la parte trasera del teléfono que no sea feo”, responden cuando se compara el OnePlus 5 con el iPhone 7 Plus.

OnePlus

El software es fundamental

Que las especificaciones de la cámara sean excelentes no es lo único que necesita para destacar sobre la competencia, es importante un software la acompañe. El 80% de la creación de una cámara va a parar al software, dicen en OnePlus. El procesador, en este caso el Qualcomm Snapdragon 835, tiene que manejar sin problemas toda la potencia que requiere un sensor dual, por eso el software tiene que estar lo más perfeccionado posible. Después de estas declaraciones de OnePlus, ¿Qué piensas de este diseño para el OnePlus 5? ¿Quiéres comprarlo?