El fenómeno Pokémon GO continúa. Tras un primer año donde cautivaron a muchísima gente aunque no les supieron retener por las limitaciones, Niantic prepara un verano Pokémon. Tras detener los servidores para la actualización, ahora nos detallan todo lo que incluirá.

Descubre la mayor actualización de Pokémon Go

Si sois entrenadores de Pokémon en el juego para smartphones Pokémon GO estáis de enhorabuena. Los Gimnasios, una de las asignaturas pendientes del juego, se renuevan. Además podremos unirnos a otros entrenadores para luchar contra poderosos Pokémon, esta es la nueva característica denominada Incursión.

Los Gimnasios pronto permitirán que giremos el Fotodisco igual que hacemos en las Poképaradas para adquirir objetos. Además, llegan actualizaciones a los Combates de Gimnasio que no se basarán en el prestigio y la formación. Ahora, los Gimnasios tendrán seis posiciones permanentes y cada posición solo puede tener un Pokémon de cada tipo. Además, los equipos opuestos lucharán con los Pokémon en el orden en que fueron asignados al Gimnasio.

La parte principal de esta actualización es la forma de interactuar en los Gimnasios. Cuando un Pokémon se asigna a un Gimnasio, se mostrará un medidor de motivación. Los Pokémon asignados para defender un Gimnasio pierden la motivación cuando son derrotados en las batallas y con el paso del tiempo. A medida que va perdiendo la motivación sus PC se verán reducidos y será más fácil derrotarlos. Si queremos mantener a nuestros Pokémon motivados podremos darles bayas que restaurarán su motivación.

Medallas de Gimnasio: Ahora podrás ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los Gimnasios de todo el mundo. Las Medallas del Gimnasio son una muestra de tus aventuras en Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio.

Podremos subir de nivel nuestras Medallas al luchar, dar Bayas a nuestro Pokémon en el Gimnasio, y girar el Fotodisco del Gimnasio. También, ganaremos la oportunidad para recibir objetos de bonificación y recompensas incrementadas en los Gimnasios al aumentar el nivel de una Medalla de Gimnasio.

Incursión: En todo el mundo, pronto podrás participar en la nueva función de Incursión en los Gimnasios. Una Incursión es una experiencia cooperativa de juego que nos anima a trabajar virtualmente con otros Entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión. Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta atrás sobre el Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado.

Antes de que puedas luchar contra el Jefe de la Incursión, necesitarás un Pase de Incursión. Puedes obtener un Pase de Incursión gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo puedes tener uno. También puedes obtener un Pase de Incursión Premium en la Tienda del Juego. Al usar tu pase para unirte a la Incursión, tú y hasta 20 otros Entrenadores trabajaréis juntos para derrotar al Jefe de la Incursión. ¡Si derrotas con éxito al Jefe de la Incursión dentro del límite de tiempo de cinco minutos, tendrás la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal!

Nuevos Objetos: Después de derrotar a un Jefe de una Incursión, recibirás una colección de recompensas, incluyendo algunos objetos nuevos obtenidos solo al derrotar a un Jefe de una Incursión: Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas: rápido y cargado. Un Caramelo raro es un caramelo misterioso que, cuando se utiliza en un Pokémon, se convierte en el Caramelo de ese Pokémon. Las Bayas Frambu doradas aumentarán en gran medida tus posibilidades de atrapar a un Pokémon que encuentres en la naturaleza y también puede ser dado a un Pokémon asignado a un Gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación. Las Máquinas Técnicas son elementos que puedes usar para enseñar permanentemente a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado.

Debido a todas estas mejoras los gimnasios están desactivados de manera temporal. Tan pronto como esté disponible la actualización volverán a estar disponibles y comenzará el verano Pokémon.