Ya han pasado ocho meses desde que Google presentó sus primeros smartphone. Los Google Pixel y Pixel XL son dos terminales de gama alta que querían mostrar a los fabricantes como aprovechar las ventajas de Nougat. Sin embargo, sus ventas han sido muy discretas.

Los Google Pixel no convencen en ventas

Los primeros terminales de Google estaban fabricados por HTC aunque, la empresa de Mountain View ha podido confeccionarlo en base a sus especificaciones y detalles.

Los Google Pixel se han mostrado como unos terminales muy bien optimizados aunque, en el mundo Android el primer puesto del podio dura muy poco. Ya se apresuraron Samsung y otros fabricantes en presentar unos dispositivos que compiten en especificaciones, precio y diseño con los dos equipos de Google.

La experiencia de Android puro es uno de los elementos diferenciadores de los Google Pixel. Sus cifras de ventas nunca han sido comentadas por la marca de Mountain View pero, la gente de Ars Technica ha seguido con atención la evolución del launcher de los Google Pixel. El Pixel Launcher se encuentra disponible en la Play Store pero, está limitado a estos smartphones.

Esto ha permitido ver la evolución de sus descargas y, según la gente de Ars technica han entrado hace poco en la horquilla entre uno y cinco millones de descargas. Esto nos viene a indicar que Google ha conseguido vender algo más de un millón de unidades.

A pesar de que se estimaba que los Google Pixel no serían un éxito en ventas, las cifras parecen bastante modestas. Ahora que la compañía de Mountain View parece estar acabando con aquellos proyectos menos rentables, su división de satélites y Boston Dynamics, podría afectar a la familia Pixel. Parece que Google quiere centrarse y esto podría afectar a sus terminales de gama alta ante la escasa acogida que han tenido.