Hoy ha tenido lugar el Spotlight de Nintendo en el E3, en el que han hablado de los juegos que tienen preparados para este año y comienzos del siguiente. Además, han mostrado proyectos en desarrollo, como son el Metroid Prime 4 y un nuevo juego de Pokémon para Switch.

Desde el primer momento del Spotlight han estado promocionando la versatilidad de la Switch, su última consola hibrida entre portátil y sobre mesa. Diferentes escenarios, dentro y fuera de casa, en los que han mostrado juegos como el FIFA, Splatoon 2 o el recientemente anunciado Pokken Tournament DX.

Xenoblade Chronicles 2

A principios de año, cuando Nintendo presentó la Switch, mostró algunos de los juegos que estaban por llegar a lo largo del año, y entre ellos estaba este. Este trailer enseña tanto los personajes, como los escenarios que tendrá este juego cuando salga en invierno de 2017, justo en la temporada navideña.

Kirby

Nintendo no quiere perder el tiempo presentando los juegos. El siguiente ha sido la nueva aventura de Kirby que saldrá en 2018. Esta nueva aventura enseña a Kirby utilizando sus poderes de absorción para obtener nuevos poderes y aliados, permitiendo tener hasta 3 compañeros que ayuden en esta nueva aventura.

Pokémon para Switch

En este Spotlight Nintendo ha vuelto a mostrar las novedades que trae Pokken Tournament DX, como los nuevos pokémon jugables. Pero no solo eso, también han hablado de un nuevo juego que están desarrollando para Switch. Este es un RPG y no se han dado otros detalles que su existencia.

Metroid Prime 4

Al igual que pasaba con el nuevo juego RPG anunciado por Nintendo, de este anuncio únicamente se conoce que lo están desarrollando para Switch, sin dar otros detalles como una fecha aproximada de salida. Algo que han aprendido de los retrasos que tuvieron con el Zelda Breath of the Wild.

Detalles de los DLC del Zelda

Como no podía ser de otra manera, Nintendo ha mostrado detalles del contenido adicional que va a estar disponible para Switch y WiiU. El primer pack, que sale el 30 de junio, llamada “The Masters Trial” añade un modo difícil al juego, el sendero del heroe que marca en el mapa el trayecto que has recorrido durante un periodo de tiempo. También incluye el santuario de la espada, que es una prueba en la que link se enfrenta sin armas ni trajes a enemigos y debe sobrevivir.

Además, han presentado el segundo DLC del videojuego, que llegará en invierno de este año. De este no se conocen más detalles que su nombre “La balada de los elegidos“. Aprovechando este DLC, Nintendo ha presentado los amiibo de los cuatro elegidos, Mipha, Urbosa, Revali y Daruk.

Yoshi

Otro juego que Nintendo ha presentado es una nueva aventura del dinosaurio verde, Yoshi, en el que han mostrado como es el juego, en le que Yoshi tendrá que ir avanzando por el mapa obteniendo huevos con los que disparará a los enemigos y objetos para avanzar. Este saldrá en 2018 según ha anunciado.

Fire Emblem Warriors

Esta nueva aventura de Marth y compañeros estará disponible en Otoño de 2017 para Nintendo Switch, Nintendo New 3DS/3DS XL y New 2DSXL. En él nos enfrentaremos a hordas enemigos con un objetivo a medida que avanza la historia, en la que dos hermanos tienen que derrotar a un dragón.

Rocket League

El famoso juego de futbol sobre coches llega a Nintendo Switch. Junto a contenido exclusivo de accesorios de Mario y la posibilidad de jugar con las diferentes plataformas en las que ya se encuentra disponible, los usuarios de Nintendo Switch podrán marcar goles a partir de Invierno de 2017. Ofrecerán detalles sobre estos contenidos exclusivos de Switch en el futuro.

Super Mario Oddysey

A principios de año ya mostraron un poco de este juego pero sin mucho detalle, ya que saldría a finales de año. Ahora han dado tanto la fecha de lanzamiento, el 27 de octubre de 2017, como nuevos detalles del videojuego. Se puede ver en el trailer la ciudad del principio, nuevos terrenos como un campo, montañas, desiertos, etc.

En todos los escenarios, Mario podrá hacer uso de su gorra para transformarse en algunos animales, objetos y enemigos como una rana o un dinosaurio, atacar a enemigos u obtener monedas, con el mismo objetivo de siempre, rescatar a la princesa de las garras de Bowser. Con la salida de este juego también venderán nuevos amiibos, Mario, Peach y Bowser con los trajes de este juego.