El E3, Electronic Entertaiment Expo, es la feria anual de videojuegos más importante del mundo en el que las grandes empresas como Ubisoft, EA, Sony, Nintendo o Microsoft presentan sus planes, tanto para este año como para principios del siguiente. Ahora, os resumimos todo lo visto en la conferencia de EA.

Star Wars: Battlefront II

Star Wars siempre ha sido una de las sagas de ciencia ficción mejor valoradas, como se ha demostrado con todo el merchandaising y videojuegos que han apoyado su éxito. EA presentó la segunda edición del juego presentado en 2015. En esta se han dedicado a mejorar el multijugador. Además, anunciaron que todos los DLC y contenidos extra serán gratuitos, por lo que no será necesario pagar para disfrutar del juego completo. Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC en noviembre de 2017.

Anthem

Un nuevo juego de la saga BioWare. En un tráiler corto y con la promesa de dar detalles en el día de hoy con la conferencia de Microsoft, EA muestra un entorno primitivo y personajes con armaduras que irán mejorando a medida que avance el juego. Disponible el año que viene, sin fecha definida.

A Way Out

Dos personas con un mismo objetivo, huir de prisión. Este juego presentado por EA centrado en el multijugador, ya sea online o local, busca la unión de dos jugadores para llevar a los personajes a cumplir su objetivo. Estará disponible a principios de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Need for Speed Payback

Un juego de la saga Need for Speed, en el que controlaremos a tres personajes con diferentes habilidades en la ciudad ficticia de Fortune Valley. Disponible a partir del 10 de noviembre para Xbox One, PC y PlayStation 4. Además, con Origin Access en Pc o EA Access en Xbox One podrá se podrá jugar 10 horas a partir del 2 de noviembre.

Battlefield 1, nuevo contenido

El año pasado EA desveló el shooter de consolas Battlefield 1. Ahora han anunciado que este verano van a llegar dos nuevos mapas. En septiembre llegará la expansión “In the name of the Tsar” que se basará en la primera guerra mundial y traerá nuevos mapas. Por último, y con la promesa de más detalles en agosto, anunciaron el modo competitivo con escuadrones más pequeños.

Y los deportes, Madden, FIFA y NBA LIVE

Al final EA habló de sus juegos de deporte más conocidos, Madden para el Futbol Americano, FIFA para el Futbol y NBA LIVE para el baloncesto. Sobre FIFA 18, un juego que recordemos estará a la venta el próximo 29 de septiembre, no se ha dado ningún detalle que no supiésemos, simplemente se ha recalcado como se trata de dar la mayor veracidad a los movimientos de los jugadores.

En cuanto al Madden 18 han mostrado el nuevo modo historia, Longshot, en el que se seguirá la historia de Devin Wade. También han mostrado el modo de juego con equipos de 3 contra 3. Como siempre EA trata de ser lo más fiel a la realidad y dar variedad a los modos de juego.

Del NBA LIVE 18 han anunciado una demo en agosto de este año para PlayStation 4 y Xbox One. En cuanto al juego únicamente han dicho que habrá nuevos personajes y movimientos para que, al igual que con los otros, sea fiel a la realidad.