Tras deshacerse Alphabet de su división de satélites hace 4 meses para simplificar su estructura de negocio, hoy ha sido el turno de dejar a un lado la robótica. Google vende Boston Dynamics.

Google vende Terra Bella, su división de satelites, a Planet Labs

SoftBank adquiere la división de robótica de Google

Boston Dynamics es famosa por dar a conocer algunas creaciones como robots con forma de perro o un ágil robot que viaja sobre dos ruedas. Softbank, por su lado, es conocida por sus aportaciones al mundo de la robótica, como es el robot Pepper e intentar integrar a los robots en la vida cotidiana.

El actual CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, seguirá en su cargo cuando se complete la compra de la empresa. Toyota también estuvo interesada por Boston Dynamics. Se desconocen las cláusulas de esta operación y el precio de venta. Google llevaba intentando vender esta empresa desde hace un año, según los rumores. SoftBank suma esta adquisición a otras como el diseñador de chips ARM en 2013 o, más recientemente, la operadora estadounidense Sprint.

Por otro lado, SoftBank también adquiere Schaft, una empresa perteneciente también a Alphabet y afincada en Japón que se dedica igualmente a la robótica. ¿Qué os parecen las últimas adquisiciones de SoftBank?