Durante las últimas semanas hemos ido conociendo los posibles componentes que el próximo smartphone de la firma china OnePlus, el OnePlus 5, podría montar. En esta ocasión lo que hemos conocido es la fecha oficial de su presentación.

Descubriremos el OnePlus 5 el día 20 de junio

A través de un tuit por parte de la cuenta corporativa de la empresa y un anuncio en su página web hemos conocido la fecha y hora de la presentación de su próximo dispositivo móvil. La fecha elegida ha sido el próximo martes 20 de junio a las 6 de la tarde hora peninsular (12 del mediodía para el horario correspondiente al este de los Estados Unidos de América).

Lo que ciertamente se sabe del terminal es que este llevará en su interior el último SoC de la firma Qualcomm, el Snapdragon 835, al igual que otros flagship como los Samsung Galaxy S8 y S8+. Además, su lector de huellas se mantendrá en la parte posterior del teléfono. Otras filtraciones indicarían que en el apartado fotográfico se apostaría por una doble cámara, siendo uno de sus sensores monocromo, en pos de mejorar la calidad de las capturas.

La cámara doble del OnePlus 5 estaría protagonizada por un sensor monocromo

Los demás detalles del teléfono aún se desconocen, pero las últimas filtraciones coinciden en un terminal de alta gama, como mostramos aquí. Por otro lado, según AndroidAuthority el precio sería superior al de lanzamiento del OnePlus 3T, cuyo costo es de 439 dólares americanos.

¿Cuáles esperáis que sean las especificaciones de este dispositivo? ¿Sois poseedores de un terminal de OnePlus?