En 1996, la compañía Game Freak presentó en Japón el juego conocido en occidente como Pokémon azul y Pokémon rojo. Si bien en un inicio no tuvieron exito, con el tiempo se han hecho con una fama mundial, teniendo unos lanzamientos bastante esperados y con frecuencia, lanzando con cada consola portátil de la compañía japonesa al menos un par de ellos.

Nuevos juegos para la Switch y la 3DS

Hoy ha tenido lugar el Pokémon Direct, en el que han presentado las novedades de la saga para este año. Estas han sido tanto la rumoreada nueva versión del juego de nueva generación lanzado el año pasado, Pokémon sol y Pokémon luna, como el nuevo remake de Pokkén Tournament.

Los nuevos juegos para la Nintendo 3DS son el Pokémon ultrasol y Pokémon ultraluna, que ofrecen una nueva historia alternativa a la ya existente en los Pokémon sol y luna.

Pokemon

En 2015, Nintendo presentó una maquina arcade de lucha entre pokémon. Este juego no tuvo mala acogida y por ello decidió llevarlo a la maquina de sobremesa, la WiiU, en 2016. Ahora han decidido lanzar un remake en la Nintendo Switch de este videojuego, el Pokkén Tournament DX. De este nuevo videojuego únicamente se conoce que tendrá 5 nuevos personajes, Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y, aprovechando la séptima generación de Pokémon, Decidueye.

Pokemon

No son todas las novedades

Al final del Pokémon Direct, que ha durado 8 minutos, la compañía ha dado una última noticia sobre la consola virtual de 3DS. Los Pokémon oro y plata, lanzados en 1999, estarán disponibles en la consola virtual con los gráficos originales de la Game Boy Color.

Como no podía ser de otra forma Nintendo hará estos juegos compatibles con el banco Pokémon, por lo que podrás pasar los pokémon a otro juego, como el nuevo Pokémon ultrasol, y utilizarlos en tu nueva aventura.

Pokemon

Disponible en noviembre y septiembre

Para las ediciones nuevas, Pokémon ultrasol y Pokémon ultraluna, habrá que esperar hasta el 17 de Noviembre, aunque han asegurado que habrá más detalles antes de esta fecha. Por otro lado, el 22 de septiembre, se lanzarán en la consola virtual el Pokémon oro y Pokémon plata.

Para el Pokkén Tournament DX no hará falta esperar tanto, estando disponible el 22 de septiembre. Además, para los asistentes del E3, Nintendo va a llevar una versión de prueba de este videojuego. Aquellos que quieran ver este juego en acción podrán hacerlo el 14 de junio a las 19:30 (hora peninsular) por un directo de la propia compañía. ¿Que pensáis de estos nuevos juegos? ¿Queréis comprarlos?