A unos días del E3, EA ha decidido adelantarse y mostrar el trailer oficial del que será la siguiente edición del famoso y popular videojuego de fútbol “FIFA“. Este trailer ha estado centrado completamente en el jugador del Real Madrid, reciente campeón de la Champions, Cristiano Ronaldo.

Cambio de marca y de portada

Con este FIFA 18 llega el fin del acuerdo entre Microsoft y EA Sports, un acuerdo que permitía a ambas compañías hacerse publicidad mutua a la vez de ofrecer contenido exclusivo en la consola de Microsoft. Por ello, en esta edición veremos como la aliada de EA Sports es la japonesa Sony, algo que queda patente en el trailer del juego, donde la marca publicitada es PlayStation.

Una de las cosas que pueden verse del protagonismo de Ronaldo en el FIFA 18 es la foto de portada que tendrá la caja del videojuego, siendo una imagen suya. Además de la imagen de portada, EA ha realizado una captura de los movimientos del jugador para llevarlos al juego y que sean lo más realistas posibles.

Edición “Ronaldo Edition”

EA no ha presentado únicamente la edición normal del juego, ya que ha mostrado una de las ediciones especiales que tendrá el juego, con DLC y contenido adicional exclusivo, también centrado en Cristiano Ronaldo. Los contenidos adicionales que incluye esta edición son 20 sobres de oro premium, 8 equipaciones y la cesión de Cristiano Ronaldo en 5 partidos. Estos dos últimos contenidos serán para el modo Ultimate Team.

A día de hoy, estos son todos los detalles que se conocen del videojuego, por lo que no se sabe si traerá algún cambio más o simplemente será una edición del juego cuyo único cambio notable sea el presentado en este tráiler.

Disponibilidad y más detalles del juego

Para saber más sobre el juego será necesario esperar a la conferencia de EA en el E3 que será el sábado 10 de junio a las 21:00 hora española. En esta conferencia se espera que muestren, como otros años, un gameplay más extenso sobre el juego.

El videjuego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Switch. Estas tres ultimas versiones no dispondrán del motor gráfico Frostbite presentado por EA en la edición del año pasado. Además, el juego de la Switch tampoco tendrá el modo historia El camino. La fecha de lanzamiento será el 29 de septiembre, salvo que quieras la Ronaldo Edition que se podrá tener 3 días antes. ¿Que os ha parecido el tráiler presentado por EA? ¿Os gusta el nuevo jugador que han elegido?