El problema de una red social como Facebook es que entre todos tus usuarios puede haber ovejas negras. La empresa de Palo Alto es consciente de que los terroristas utilizan su red social para comunicarse con total impunidad. Pero, ya han dicho que va a cambiar.

Facebook luchará contra el terrorismo

Hoy han informado que quieren hacer que su plataforma sea hostil para los terroristas. Ha sido tras el ataque que ha tenido lugar este fin de semana en Londres y que ha dejado siete muertos.

Simon Milner, director de política de la compañía de la compañía ha indicado que están trabajando con el ánimo de eliminar todo contenido terrorista. Son conscientes de que ciertos grupos privados se utilizan en la red social para comunicarse entre ellos y organizarse.

Mientras, como os informábamos esta mañana, Theresa May, Primera Ministra Británica, ha pedido una regulación más estricta de Internet. Así, los terroristas podrían sufrir un aislamiento de las herramientas digitales que utilizan para comunicarse. Los gobiernos deben regular el ciberespacio para que los canales encriptados tengan ciertas salvedades.

Desde Facebook también han indicado que detectarán el contenido que pueda estar vinculado al terrorismo. Cuando eso ocurra avisarán a las autoridades. Queda por ver como realizarán esta tarea sin invadir la privacidad de todos los usuarios.