Tras conocer varias filtraciones del sucesor del smartphone chino OnePlus 3T, el OnePlus 5, hoy hemos sabido que el segundo teléfono inteligente presentado por esta firma, el OnePlus 2 no recibirá Android 7 Nougat.

El OnePlus 5 sería el gama alta más fino hasta la fecha

Unos actualizan y otros se quedan obsoletos

El OnePlus 2 fue presentado en julio de 2015, como sucesor del OnePlus One. Dispositivo que fue lanzado con Android Lollipop y, un año más tarde, fue actualizado a Android 6 Marshmallow. Tras ello, se ha hecho esperar otro año más para conocer, a través de una respuesta vía correo electrónico por parte de la empresa a un usuario del foro de XDA, que finalmente no llegará la actualización al terminal.

Smartphone buscando actualizaciones

En dicho correo se recalca que el OnePlus 2 no se actualizará a Android Nougat ya que es un móvil obsoleto, pero que aún podrá recibir actualizaciones y soporte. Así, el OnePlus 2 se queda sin la actualización pese a haberla confirmado meses antes la propia compañía. Aún por ello, a este smartphone le resta la posibilidad de obtener parches de seguridad y corrección de errores.

Aunque los OnePlus 3 y 3T tienen confirmada la actualización a Android O, este movimiento podría afectar a los usuarios a la hora de decidir si adquirir el próximo terminal de la firma china, el OnePlus 5, puesto que cabría la posibilidad de abandono, tal como ha ocurrido con el OnePlus 2.

¿Cuál es tu opinión con respecto al abandono? ¿Eres usuario de OnePlus?