El apartado online se ha vuelto un componente fundamental a la hora de comprar videoconsolas. Siendo Microsoft la que inició un servicio basado en suscripción para acceder a las características exclusivas de Xbox Live, Sony no tardó demasiado en “subirse al barco” tras lanzar su PlayStation 3. Aunque el apartado online de Sony y Microsoft difieren en numerosas caracerísticas, la idea es común: ofrecer servicios que hagan del contenido online algo diferenciador.

Solo faltaba una compañía en ofrecer un servicio online de pago, la tercera en discordia del mercado de las consolas, Nintendo. El servicio de la marca nipona ofrecerá la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de juegos clásicos, así como poder jugar online con amigos, compartir capturas de pantalla y chatear. Otras características llegarán a través de una aplicación para smartphones, en lugar de integrarse en la Nintendo Switch.

Entrando en materia de precios, Nintendo ofrecerá el servicio online más barato del mercado. El precio de Switch Online será de 19,99 dólares al año cuando se lance por completo el próximo 2018. También, tendremos la posibilidad de adquirir suscripciones de tres meses por 7,99 dólares o de un mes por 3,99 dólares. Como vemos, estos precios distan mucho de los 59,99 dólares de Xbox Live Gold o los 49,99 dólares de PlayStation Plus cada año.

Mientras esperamos al lanzamiento completo de Switch Online, Nintendo ha anunciado que publicará una versión limitada de forma gratuita este verano. Esta versión llegará con la tan ansiada aplicación móvil. En cualquier caso, esperaremos a ver qué características incluye esta primera versión de Switch Online para ver si realmente el servicio de Nintendo consigue competir con Microsoft y Sony.