A finales de marzo Andy Rubin, el creador de Android, twitteó una foto en la que mostraba un teléfono sin apenas marcos, como está siendo moda hoy en día, sin dar más detalles. Hoy se han conocido todos los detalles de este teléfono, el Essential Phone.

Una de las características que destacan de este dispositivo es la modularidad, un añadido que nos permitirá acoplar diferentes accesorios a nuestro smartphone, tales como una cámara de 360º o un dock de carga, ya que se busca un dispositivo sin cables, todo conectado de forma magnética.

Adios a los marcos

Hablando del dispositivo en si nos encontramos con un frontal sin apenas marcos, únicamente el inferior y un hueco para la cámara delantera, que dan un teléfono de 5,71 pulgadas lo más ajustado posible, buscando crear un teléfono compacto pero ideal para el consumo de contenidos. Además, el hueco de la cámara delantera no supondrá ningún problema para los iconos de la barra superior, ya que se adaptan a este.

En la parte trasera el teléfono no muestra ningún tipo de marca ni mención alguna a la empresa, encontrando únicamente la doble cámara trasera, el lector de huellas dactilares, que según Andy Rubin es el más rápido del mercado, y el conector magnético para los módulos.

La doble cámara trasera está formada por dos sensores de 13 megapíxeles de apertura f/1,85. El segundo sensor, al contrario que muchas empresas que lo usan para dar un mayor zoom, es utilizado como un sensor monocromo que, al igual que Huawei con su P10, permite realizar las imágenes en blanco y negro, captando más luz. En cuanto a la cámara delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2. Ambas cámaras permiten grabar 4K a 30 fps, 1080p a 60 fps y 720p a 120fps.

Resistencia sin limites

En cuanto al diseño, el teléfono está construido en titanio con una trasera de cerámica, haciendo que sea más resistente que si utilizase el aluminio que usan otras marcas. Esta mayor resistencia hace que el dispositivo no se raye con facilidad ni se rompa con una caída. Algo de lo que prescinde este Essential Phone es el jack de 3.5mm, teniendo como puerto únicamente el USB-C.

Por dentro está formado por un Snapdragon 835, el mejor procesador de Qualcomm, unido a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, proporcionando a Android, que no incluye ninguna capa de personalización, una experiencia óptima.

Essential Phone

El dispositivo se comienza a vender en Estados Unidos a 699$, con la posibilidad de utilizarse en cualquier operador. Además este smartphone está disponible en 4 colores, pudiendo optar por blanco, negro (ya disponibles) gris y verde (disponibles próximamente).