Uno de los fabricantes que más interés está generando, y bien merecido que se lo tiene, es OnePlus, una compañía china fundada en 2013 por Pete Lau, un exvicepresidente de OPPO con ganas de cambiar la tendencia del mercado de la telefonía móvil. Así, a base de buen trabajo, OnePlus ha conseguido convertirse en uno de los principales protagonistas de Android.

Después del tremendo éxito del OnePlus 3T, uno de los smartphones más potentes del mercado, las expectativas puestas en su sucesor son inmensas y es que, salvo sorpresas, este OnePlus 5 volverá a ser sin duda uno de los smartphones que más interés generen.

De este OnePlus 5 se ha dicho prácticamente de todo, y si bien ya parece que conocemos en gran medida tanto el que será el diseño como los principales elementos de este dispositivo, destacando entre las diferentes filtraciones la incorporación de una cámara dual, ahora hemos descubierto la que parece será la fecha de presentación del smartphone.

Que el OnePlus 5 está muy cerca es algo que todos tenemos muy claro, y es que si a las constantes referencias a este que el CEO de la compañía realiza en su perfil de Twitter le sumamos el hecho de la que la propia compañía ya anunciado que el stock del modelo actual, el OnePlus 3T, está llegando a su fin, el resultado es más que obvio.

El 15 de junio descubriremos el OnePlus 5

Sin embargo, ahora, gracias a la publicación en Weibo de un correo electrónico interno de la compañía, hemos descubierto la que podría ser la fecha elegida por OnePlus para presentar su nuevo smartphone, el quince de junio.

Filtración del OnePlus 5

De ser cierta esta fecha, en escasos diecisiete se verán resueltas todas las incógnitas de este nuevo smartphone de OnePlus, un smartphone que esperamos suponga la consolidación de la compañía china. Una compañía que, de no perder el rumbo, podría llegar a convertirse en el referente de Android. ¿Qué esperáis de este OnePlus 5?